martes, 15 de enero de 2013

Sesión 4. La responsabilidad de los mayores del colegio. Autoconcepto y autoestima


Objetivo
El objetivo es que los alumnos de 1º de Bachillerato entiendan en qué consiste la madurez que se debe ir obteniendo en la etapa en la que se encuentran, es decir, mostrarles en qué consiste la madurez y como poder alcanzarla.

Desarrollo de la actividad
La actividad consiste en lo siguiente:
  • El profesor muestra la presentación introductoria sobre hacerse mayor y madurez.
  • El profesor entrega el texto con diferentes definiciones de madurez y cada alumno elige la mejor justificadamente.
  • El profesor reparte el texto de una canción sobre la madurez y los alumnos dan su opinión.

Tiempo estimado
El tiempo estimado de la actividad es de 50 minutos.
 
Materiales y recursos
Los materiales y recursos necesarios para la actividad son:
  • Presentación de madurez (ppt).
  • Texto con definiciones de madurez.
  • Texto con una canción sobre madurar.
 
Metodología para el desarrollo de la actividad
El profesor puede comenzar con enseñar la siguiente cita:

"Comienza a manifestarse la madurez cuando sentimos que nuestra preocupación es mayor por los demás que por nosotros mismos" Albert Einstein.

Seguidamente, el profesor expondrá la siguiente presentación:


Una vez terminada la presentación, se les entrega a los alumnos el siguiente documento, con una serie de definiciones de madurez, que deberán leer. A continuación, seleccionarán la que más les ha gustado y explicarán por qué han realizado esa elección.


Por último,  se les facilita una copia del siguiente documento con la letra de una canción relacionada con madurar para que la analicen.
 

Referencias bibliográficas
Tomado de Humberto M. Lloreda, Colegio Peñarredonda, La Coruña 2006. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario