Objetivo
El objetivo es valorar la evolución del grupo durante la primera evaluación, detectar las dificultades de aquellos que las puedan tener, conocer las impresiones de los alumnos respecto a las materias en la primera evaluación, y las expectativas de los alumnos. Conocer de primera mano los miedos y actitudes de los alumnos.
Esta sesión sobre la primera evaluación tendrá como objetivo principal indagar en el nivel de desarrollo de las capacidades y los conocimientos de los alumnos de las materias del curso durante la primera evaluación.
El objetivo de esta sesión es evaluar también la percepción de los alumnos sobre la evolución, contenidos, métodos didácticos, profesores, actividades, en definitiva, una recogida de información sobre las impresiones de los alumnos.
Esta sesión sobre la primera evaluación tendrá como objetivo principal indagar en el nivel de desarrollo de las capacidades y los conocimientos de los alumnos de las materias del curso durante la primera evaluación.
El objetivo de esta sesión es evaluar también la percepción de los alumnos sobre la evolución, contenidos, métodos didácticos, profesores, actividades, en definitiva, una recogida de información sobre las impresiones de los alumnos.
Desarrollo de la actividad
Presentación de los resultados de la clase en la primera evaluación de forma general por materias, comparación estadísitica con otros cursos, y con la evaluación cero. Comentarios al respecto por parte de del tutor. Resolución de dudas e inquietudes de los alumnos.
Se rellenará el cuestionario de post evaluación siguiente para profundizar en el conocimiento de los niveles de motivación durante la primera evaluación.
Se rellenará el cuestionario de post evaluación siguiente para profundizar en el conocimiento de los niveles de motivación durante la primera evaluación.
Tiempo estimado
El tiempo estimado de la actividad es de 50 minutos.
Materiales y recursos
Los materiales a utilizar para esta sesión serán los informes sobre los resultados de la primera evaluación de todos los cursos de bachillerato. Ficha de post evaluación.
Metodología para el desarrollo de la actividad
Lo primero sería una presentación por parte del tutor de los resultados de la primera evaluación, y se compararía con los resultados de la evaluación inicial, y con los resultados de esta evaluación del resto de los cursos, se establecerían los puntos fuertes y los puntos débiles del grupo, se propondrían acciones de mejora de los resultados, y se discutirían las soluciones planteadas. Tras la reflexión de los resultados y la propuesta de acciones de mejora los alumnos rellenarían un breve cuestionario que servirá al tutor para conocer las preocupaciones de los alumnos, sus dificultades sobre la primera evaluación y sus impresiones y grado de motivación.
Referencias bibliográficas
Ninguna.
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