martes, 15 de enero de 2013

Sesión 29. Preparación de la tercera evaluación

Objetivo
  • Evaluar la consecución de objetivos programados y el aprovechamiento de los alumnos.
  • Establecer los procedimientos para superar las dificultades y recuperar las materias pendientes.
  • En función de los resultados obtenidos, ayudar a los alumnos en la toma de decisiones.

Desarrollo de la actividad
  • Analizar la consecución de los objetivos programados y el aprovechamiento del curso, así como las dificultades y problemas encontrados.
  • Reflexionar sobre el esfuerzo realizado a lo largo del curso y ver si ha sido el adecuado.
  • Valorar los distintos periodos del curso y comprobar el grado de ejecución de los objetivos programados.
  • Comprobar si se han adquirido las técnicas de estudio programadas y desarrolladas durante el curso.
  • Programar actividades durante las vacaciones que ayuden a los alumnos a mantener la continuidad con las materias estudiadas.


Tiempo estimado
El tiempo estimado de la actividad es de 50 minutos.

Materiales y recursos
  • Un cuadro-resumen con los resultados de las evaluaciones anteriores.
  • Una hoja de observaciones para los alumnos con asignaturas pendientes.

Metodología para el desarrollo de la actividad
El tutor tiene que hacer ver a los alumnos la importancia que tiene el hacer un responsable del trabajo realizado a lo largo del curso y su repercusión en los resultados académicos finales. (10')

Cada alumno deberá rellenar de forma individual el Cuestionario de autoevaluación. (15')

Debate, para mejorar la madurez, responsabilidad y capacidad crítica de los alumnos. (20')

El Delegado y el Subdelegado del grupo recogerán las conclusiones, para ser llevadas después a la sesión de Evaluación. (5')

Referencias bibliográficas
Primer curso de Bachillerato - Guía del Tutor. ICCE.



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