Objetivo
El objetivo es orientar a los alumnos sobre las posibles carreras que desean estudiar para poder aclarar las dudas relacionadas con ellas.
Desarrollo de la actividad
La actividad consiste en lo siguiente:
- El profesor muestra a los alumnos una web en la que pueden ver cuadernos de orientación de cada carrera universitaria.
- El profesor muestra y explica el contenido de uno de los cuadernos de orientación a modo de ejemplo.
- El profesor reparte una hoja a los alumnos para que piensen y justifiquen las tres carreras que más les gusta.
- El profesor propone a los alumnos que se lean en casa los cuadernos de orientación de las carreras seleccionadas.
Tiempo estimado
El tiempo estimado de la actividad es de 50 minutos.
Materiales y recursos
Los materiales y recursos necesarios para la actividad son:
- Web sobre cuadernos de orientación universitaria.
- Hojas para rellenar por los alumnos con las carreras deseadas.
Metodología para el desarrollo de la actividad
En primer lugar, el profesor muestra a los alumnos la siguiente web, en la que pueden entrar por su cuenta para consultar una serie de cuadernos de orientación universitaria con las preguntas frecuentes sobre las carreras que les atraen.
El profesor abrirá uno de los cuadernos disponibles para explicarle a los alumnos la estructura y el tipo de información que encontrará en los cuadernos de orientación. Por ejemplo, puede abrir el siguiente ejemplo de cuaderno de orientación universitaria:
En segundo lugar, el profesor reparte una hoja a cada alumno y les pide que escriban las tres carreras que más les gustan, el motivo por el que han elegido esas carreras, con el objetivo de que reflexionen sobre sus opciones y vayan clarificando su elección definitiva.
Por último, se insta a los alumnos a que consulten en casa los cuadernos de orientación universitaria de las carreras que han seleccionado, para que se pueda informar de todo lo relacionado con dichas carrera y puedan confirmar si cuentan con los contenidos y expectativas esperados.
El profesor abrirá uno de los cuadernos disponibles para explicarle a los alumnos la estructura y el tipo de información que encontrará en los cuadernos de orientación. Por ejemplo, puede abrir el siguiente ejemplo de cuaderno de orientación universitaria:
En segundo lugar, el profesor reparte una hoja a cada alumno y les pide que escriban las tres carreras que más les gustan, el motivo por el que han elegido esas carreras, con el objetivo de que reflexionen sobre sus opciones y vayan clarificando su elección definitiva.
Por último, se insta a los alumnos a que consulten en casa los cuadernos de orientación universitaria de las carreras que han seleccionado, para que se pueda informar de todo lo relacionado con dichas carrera y puedan confirmar si cuentan con los contenidos y expectativas esperados.
Referencias bibliográficas
Tomado de www.madrid.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario