Objetivo
El objetivo es valorar la evolución del grupo durante la segunda evaluación, detectar las dificultades de aquellos que las puedan tener, conocer las impresiones de los alumnos respecto a las materias en la segunda evaluación, y las expectativas de los alumnos. Conocer de primera mano los miedos y actitudes de los alumnos.
Esta sesión sobre la segunda evaluación tendrá como objetivo principal indagar en el nivel de desarrollo de las capacidades y conocimientos de los alumnos de las materias durante el curso.
El objetivo de esta sesión es evaluar también la percepción de los alumnos sobre la evolución, contenidos, métodos didácticos, profesores, actividades, en definitiva, una recogida de información sobre las impresiones de los alumnos.
Esta sesión sobre la segunda evaluación tendrá como objetivo principal indagar en el nivel de desarrollo de las capacidades y conocimientos de los alumnos de las materias durante el curso.
El objetivo de esta sesión es evaluar también la percepción de los alumnos sobre la evolución, contenidos, métodos didácticos, profesores, actividades, en definitiva, una recogida de información sobre las impresiones de los alumnos.
Desarrollo de la actividad
Presentación de los resultados de la clase en la segunda evaluación de forma general por materias, comparación estadísitica con otros cursos, y con la primera evaluación. Comentarios al respecto por parte de del tutor. Resolución de dudas e inquietudes de los alumnos.
Se rellenará el cuestionario de post evaluación siguiente para profundizar en el conocimientos de los niveles de desarrollo de las capacidades, conocimientos, actitudes, motivación, etc., durante la segunda evaluación.
Se rellenará el cuestionario de post evaluación siguiente para profundizar en el conocimientos de los niveles de desarrollo de las capacidades, conocimientos, actitudes, motivación, etc., durante la segunda evaluación.
Tiempo estimado
El tiempo estimado de la actividad es de 50 minutos.
Materiales y recursos
Los materiales a utilizar para esta sesión serán los informes sobre los resultados de la segunda evaluación de todos los cursos de bachillerato. Ficha de post evaluación.
Metodología para el desarrollo de la actividad
Lo primero sería una presentación de los resultados por parte del tutor acerca de los resultados de la segunda evaluación, y se compararía con los resultados de la primera evaluación, y con los resultados de esta evaluación del resto de los cursos, se establecerían los puntos fuertes y los puntos débiles del grupo, se propondrian acciones de mejora de los resultados, y se discutirian las soluciones planteadas. Tras la reflexión de los resultados y la propuesta de acciones de mejora los alumnos rellenarian un breve cuestionario que servirá al tutor para conocer las preocupaciones de los alumnos, sus dificultades sobre la segunda evaluación y sus impresiones y grado de motivación.
Referencias bibliográficas
Ninguna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario